Adiós brackets, hola Invisaling
Vivimos en una sociedad basada en la imagen, queremos ofrecer a los demás y a nosotros mismos siempre la mejor versión posible de nuestro aspecto. Esto es especialmente importante en determinados rangos de edad, la pubertad y adolescencia especialmente, momentos en los que ser aceptado socialmente tiene una gran importancia, más aún con la relevancia que tienen las redes sociales (basadas en la imagen) en estos momentos.
Aspectos como el estado del cabello, tener un cuerpo proporcionado, el cuidado de la piel y, sobre todo, el aspecto que ofrece la dentadura son los pilares estéticos más valorados. En relación a este última, todos estaremos de acuerdo en que la boca se ha convertido en uno de los elementos más importantes en la apariencia física personal.
Estudios demuestran que, en las conversaciones con otras personas, estas no logran concentrarse si el interlocutor mantiene su boca sucia, está deformada o su aliento no es lo suficientemente fresco. Afortunadamente, todo esto tiene solución, ya sea con una limpieza constante, con habituales visitas al profesional o con el uso de los elementos correctores y tratamientos, para lucir una dentadura sana y atractiva, que existen en la actualidad.
Invasilign es el tratamiento de ortodoncia, que además de ser sencillo y cómodo, elimina la presencia de los temidos brackets, tan antiestéticos y por los que muchos pacientes se niegan a mejorar el aspecto de su dentadura.

¿Qué es y en qué consiste la ortodoncia invisible (Invisalign)?
Invisalign es el tratamiento soñado por todos aquellos que necesitan corregir la dentadura, pero no quieren pasar por ese tiempo, excesivamente largo e inevitable, de cargar con los brackets, tan llamativos y estéticamente poco atractivos.
Este sistema para conseguir en poco tiempo una dentadura y una sonrisa perfecta es completamente indoloro, con resultados mucho más espectaculares que los que ofrecen los sistemas tradicionales. Invisalign se ha hecho un hueco de gran relevancia en los procesos dentales, convirtiéndose en uno de los tratamientos de ortodoncia más recurrentes y utilizados por profesionales y más demandados por los pacientes.
La ortodoncia invisible Invisalign es una técnica revolucionaria que consigue alinear los dientes gracias al uso de unas fundas o férulas transparentes removibles, es decir, que se pueden quitar cuando sea oportuno o necesario. Este tratamiento usa unos alineadores de plástico que se colocan sobre los dientes. Este proceso hace que el paciente no tenga necesidad de llevar aparatos metálicos, permitiendo que pueda disfrutar, sin molestias y sin ningún tipo de recato o temor, de una sonrisa sana y bonita.
Está considerado como uno de los tratamientos dentales de vanguardia por su capacidad para ser personalizado, según las condiciones y características de cada usuario. Invasilign consigue enderezar los dientes gracias a una secuencia de alineadores que se cambian y sustituyen a medida que los dientes se mueven (aproximadamente cada dos semanas), siendo esta una forma altamente eficaz para corregir los problemas de ortodoncia de forma cómoda y segura.
Ventajas de usar Invasilign frente a los tradicionales brackets
Como ya se ha dicho anteriormente en este mismo artículo, es la alternativa perfecta a los aparatos fijos visibles, como los brackets, ya que permite enderezar los dientes con el uso de aligners, los cuales son prácticamente invisibles, por lo que son estéticamente más aceptados. Además, también son removibles lo que representa un gran adelanto en relación a su comodidad.
Y es que los alineadores se adaptan a la perfección a los dientes de cada paciente, con la facilidad de poder ser modificados y readaptados cada dos semanas, acomodándose a los movimientos que, de forma natural y gradual, se van produciendo.
Es Invasilign un aparato especialmente recomendado para cualquier usuario, ya que no interfiere en absoluto en la vida cotidiana. Algo que se consigue gracias a sus características de transparencia y su virtud de se ser extraíble, es decir, que es posible, recomendable y muy sencillo de quitar para realizar actividades como comer, beber, cepillarse los dientes, o si se quiere, cuando se vaya a lugares públicos y a eventos considerados especiales, como una boda o una fiesta. La gran ventaja en este sentido es que no es necesaria la intervención de un dentista o especialista para extraerlos o volver a colocarlos, cada cual será completamente capaz de realizarlo por sí mismo.
Por último, merece la pena destacar lo rápido que se comienzan a percibir los resultados, apenas cuando se ha empezado el proceso de enderezamiento, ya podremos sentir los cambios.
En este sentido, para conseguir los mejores resultados posibles, hay que realizar una planificación previa que se deberá llevar a cabo en colaboración con el especialista. Desde la primera visita y en su totalidad, el tratamiento debe estar planificado y controlado por el profesional. Este plan no se podrá modificar en ningún caso, al contrario de lo que ocurría con los brackets. Es por esto que es de vital importancia que la diagnosis y preparación del tratamiento, es decir, los primeros pasos, se realicen de forma completamente profesional, y si fuera posible, contar con las ventajas de la tecnología más avanzada.
Otra de las grandes ventajas de usar este método es la higiene y salud que permite, al poder quitarlos en los momentos más antihigiénicos, como es la hora de comer y de beber. Además, presentan una enorme facilidad para ser lavados de forma manual, solo con agua y jabón. Así mismo, se reduce notablemente el riesgo de sufrir caries, así como de afectar a las encías de algún modo negativo. También evita el desgaste dental típico que produce el rozamiento con los brackets estéticos, fabricados en cerámica.
Existen cuatro tipos de Invisalign o modalidades de tratamientos invisibles, cada uno con sus propias diferencias.
Invisalign 17 está enfocado en ajustar los pequeños movimientos en la alineación de los dientes. Su tratamiento no excede de los tres meses y medio.
Invisalign Lite para los dientes ligeramente torcidos o apiñados. La duración, en este caso, ronda los 6 – 8 meses.
Invisalign Teen para guiar la erupción de los dientes definitivos y otras malformaciones. De más duración, alrededor de los 18 meses para que consiga el efecto deseado.
Invisalign Full, apto para corregir todo tipo de maloclusiones y problemas de más envergadura. También con una duración aproximada de 18 meses.